Attitude según la escuela rusa de ballet

La línea rusa en el Attitude es extremadamente abierta, a diferencia de la línea Balanchine, entre otras, que la cierra desde el passé.

En las altas “attitudes rusas“, la altura se mide por el pie de trabajo. Esto permite que la pelvis se incline hacia adelante, que la rodilla gire ligeramente y que la pierna de la attitude vaya mucho más arriba. Para hacer correctamente el “attitude ruso” tienes que tener una espalda baja muy flexible, o la línea y el centro de gravedad se distorsionarán.

La idea de subir y bajar depende de que la parte superior de la espalda permanezca completamente recta sin comprometer la caja torácica o la línea del cuello y el hombro.

Y dependiendo de qué tan flexible sea tu espalda, puede inclinarse tanto como quiera. Cuanto más se inclinen o vuelquen las caderas, más espacio habrá entre la pelvis y la caja torácica para permitir que su centro de gravedad se equilibre sin forzar la rodilla o el tobillo. Además, estas líneas tienen el cruce de la rodilla detrás de los omóplatos de los lados de trabajo.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova

La línea rusa en el Attitude es extremadamente abierta.

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